Zaragoza, 23 de junio de 2026.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha exigido hoy al Gobierno de Natalia Chueca una solución inmediata para la piscina municipal de Torrero y ha reclamado un plan de inversiones y mantenimiento que garantice el correcto funcionamiento de las instalaciones municipales, así como la gratuidad del transporte público para los vecinos afectados mientras la instalación permanezca sin servicio.
Durante una visita a la piscina, Ranera ha recordado la movilización vecinal celebrada ayer en el barrio y ha criticado la gestión y la falta de planificación del Gobierno de Chueca. “Es absolutamente inaceptable que en plena ola de calor no esté abierta una de las piscinas fundamentales de nuestra ciudad, como es la piscina del barrio de Torrero”, ha afirmado.
La portavoz socialista ha pedido a la alcaldesa que actúe con sensibilidad ante una situación que afecta directamente a cientos de vecinos. “Le solicitamos a Natalia Chueca que sea sensible, que no abandone a los vecinos y vecinas y que empatice con los ciudadanos”, ha señalado.
Ranera ha defendido el papel de las piscinas municipales como espacios esenciales frente a las altas temperaturas. “Las piscinas, en muchas ocasiones, son las auténticas vacaciones de los vecinos y vecinas de los barrios. Son la forma de luchar contra el cambio climático y son auténticos refugios climáticos”, ha destacado.
Por ello, ha reclamado una actuación urgente del Ayuntamiento y ha insistido en que el problema no puede posponerse varias semanas más. “El 15 de julio no vale. Se tiene que resolver ya”, ha manifestado en referencia al calendario planteado por el Gobierno de Natalia Chueca para la reapertura de la instalación.
Asimismo, la portavoz socialista ha advertido de que la situación actual es consecuencia de la falta de planificación. “Si hubiera habido un plan de inversiones y un plan de mantenimiento, no hubiéramos llegado a esta situación”, ha denunciado.
En este sentido, ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista ya se advirtió el pasado año de las importantes pérdidas de agua que estaban registrando las piscinas municipales en Zaragoza. Solo en 4 de las 22 piscinas municipales se estaban perdiendo 800.000 litros al día, más el goteo de todas las demás.
Ante las palabras del consejero Félix Brocate dando como solución que los vecinos utilicen otras piscinas de la ciudad mientras continúan las obras, Ranera ha reclamado medidas compensatorias. “Parece ser que la única solución que le ha dado Natalia Chueca a los vecinos del barrio de Torrero es que se vayan a otras piscinas de otros barrios. Por ello, solicitamos la gratuidad del transporte público”, ha explicado.
Por último, ha pedido al Gobierno de Chueca que priorice la resolución de este problema. “Natalia Chueca, no des la espalda a los vecinos. Empatiza con los problemas de verdad. Resuelve espacios como este, que son auténticos refugios climáticos”, ha subrayado.







