Close

Un futuro para los polígonos de Zaragoza: Cogullada

Desde el Grupo Municipal Socialista de Zaragoza hemos estado atentos a las demandas del Polígono Cogullada, llevando a pleno una moción el pasado año que fue aprobada por unanimidad. Esta moción constaba de 4 puntos: realizar un estudio de las áreas industriales enmarcadas en la ciudad de Zaragoza, impulsar un plan general de regeneración urbanística de estas áreas industriales, retomar la actividad de la mesa de trabajo con la presencia de todos los grupos municipales para el posible cambio del Plan Urbanístico en el que determinen los usos del polígono Cogullada y llevar a cabo un polan de choque en dicho polígono.

 

Además, el grupo socialista realizó una enmienda a los presupuestos con un valor de más de 200.000 euros para la regeneración y actuación sobre el Cogullada y otra enmienda de 150.000 euros para la creación de un Plan Director de los polígonos Cogullada y Malpica. Sendas enmiendas fueron rechazadas por el actual gobierno de PP-C’s.

 

Hoy, la edil socialista María Ángeles Ortiz, ha vuelto a insistir. Es verdad que con esta moción hemos conseguido que al menos un solar haya sido limpiado junto con algunos de los viales de este polígono, pero no es suficiente. No se ha avanzado nada en los tres primeros puntos y son claves para la regeneración de este tipo de zonas. Este polígono cuenta con una serie de características y una localización dentro de la ciudad consolidad que lo hace prioridad para esta ciudad.  Se necesita seguir avanzando en su regeneración; se necesitan clarificar los usos por lo cuales las empresas ahí situadas puedan desarrollar su actividad; se necesita seguir con los trabajos de limpieza y adecuación de sus zonas; en definitiva, se necesita apostar por un futuro para el polígono Cogullada.

 

En la comisión que ha tenido lugar esta mañana también hemos preguntado por las piscinas del barrio de La Almozara, los coches de la Unidad Verde, el Centro Cívico de Parque Goya, la situación del parking de la plaza Salamero, el Centro Municipal de Deporte “Mudejar”, las señales de la operación asfalto, las afecciones de ruido en el nuevo Mercado Central o la situación de la explanada de la Estación del Norte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *