Close

A vueltas con la seguridad vial y el pago de facturas

A veces una comisión del ayuntamiento puede tratar de temas muy variados. Hoy es uno de esos días. La primera parte de la comisión ha tratado sobre el pago de facturas sin contratos y sobre el tiempo que tarda en pagar las facturas el Ayuntamiento.

El nuevo gobierno, que tanto lo criticaba en el pasado, tras la aprobación de los presupuestos ya no tiene la obligación de dar cuenta en comisión de las facturas en los cajones.  Y por supuesto no lo hace. Esa es su trasparencia.

Además, el ayuntamiento está tardando mucho más tiempo en pagar que sus predecesores. Podríamos pensar que este retraso se debe a que un incremento de la ejecución presupuestaria.

Lejos de eso nos encontramos con una bajísima ejecución lo que hace ver que claramente el Gobierno durante estos 6 meses se ha dormido en los laureles.

Ni gasta lo presupuestado

Ni da cuenta de lo que gasta.

Ni paga lo que gasta.

 

Podríamos decir que el Ayuntamiento necesita mejorar.

 

Cambiamos de tercio, desde el PSOE hemos pedido la comparecencia de la concejala delegada de policía local, para hablar de un tema que preocupa a la ciudadanía. La seguridad vial. En pocos días se produjeron en Zaragoza varias víctimas mortales en pocos días.

Este hecho ha despertado la inquietud de la ciudadanía, por eso exigimos que la Policía Local se implique en la vigilancia de las infracciones de tráfico, en la prevención de accidentes y la formación vial. Nos preocupa también que la falta de políticas de movilidad genera una sensación de impunidad en algunos conductores. La falta de dispositivos policiales también incide de manera negativa en este incremento de la falta de seguridad. Al final menos agentes en la calle y menos políticas de convivencia en el tráfico generan inseguridad vial.

 

Pero en una comisión como esta también se ha hablado de los puestos vacíos del mercado central. De la ausencia de ambición en la captación de proyectos europeos, sobre la fundación Zaragoza Ciudad del conocimiento o sobre el IMEFEZ y el programa retos 2020.

También hemos hablado de las trabas de este gobierno a los representantes de personal, o los problemas de la oferta de empleo público y en el servicio de instalaciones deportivas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *