Close

La nueva fórmula «prodigiosa» de los Presupuestos Participativos

Hoy, en la comisión de Cultura, Proyección exterior, Participación y Relación con los ciudadanos hemos tenido la ocasión de hablar de los presupuestos participativos… ¡ah!, ¿pero existen? Pues sí, eso dice el gobierno…solo que bajo otra fórmula. Y por eso Nacho Magaña pregunta por los planes, objetivos y previsiones para reformularlos. Nos enteramos de que estamos en fase de exploración de un nuevo Plan, nuevo modelo y nuevo proceso para aplicar innovación a la administración. A ver…

Sin movernos del área de participación, el concejal Magaña pregunta por la valoración del gobierno de la utilidad del Consejo de la Ciudad. Como no podía ser de otro modo, el gobierno asegura que es de la máxima utilidad para la participación de las entidades ciudadanas y la transparencia de la gestión. Magaña insiste en la necesidad de dotar a estos foros de capacidad de gestión e influencia en cuestiones de relevancia. No pueden ser inútiles ni dejar en los asistentes la sensación de haber perdido el tiempo.

En la misma línea se desenvuelve el debate acerca del papel y funcionamiento del Consejo de Alcaldes, tema de otra pregunta del representante del grupo municipal socialista. La respuesta, tras un recorrido innecesario –y sesgado- por la historia del Consejo, ha sido que van a aplicar la legislación vigente. Muy descriptivo.

Acaba la comisión con una cariñosa mención de Nacho Magaña a la despedida de Lola Ranera, que pasa a asumir la portavocía del Grupo Municipal Socialista tras el nombramiento de Pilar Alegría como Delegada del Gobierno de España en Aragón. Cariñosa despedida a la que se suman el resto de grupos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *