Close

El PSOE califica de desprecio a los ciudadanos la eliminación de la partida de 15.000 euros para la Junta Arbitral de Consumo Municipal

18 Feb, 2020

Este ataque responde a las directrices ideológicas de su socio de gobierno VOX, que considera su labor innecesaria dado que existe otro órgano a nivel regional.

 

El PSOE califica de desprecio a los ciudadanos la eliminación de la partida de 15.000 euros para la Junta Arbitral de Consumo Municipal por parte del gobierno de PP y C’s. Este ataque responde a las directrices ideológicas de su socio de gobierno VOX, que considera su labor innecesaria dado que existe otro órgano a nivel regional.

 

La Junta Arbitral de Consumo Municipal fue el primer organismo de sus características en ser reconocido por la Unión Europea, poniendo en valor su actividad que ha dado solución a más de 9.800 denuncias en el ámbito de consumo de la ciudad durante sus 33 años de existencia. Esta decisión del gobierno no solo afecta al propio organismo sino a la ciudadanía y la defensa de sus derechos.

 

El perfil del usuario que utiliza este servicio es mayoritariamente de clase media-baja y en ocasiones con alguna discapacidad psíquica. La eliminación de los 15.000 euros en concepto de ayudas a la labor de este organismo merma de manera sustancial a su trabajo.

 

Según el socialista, Alfonso Gómez – “Vuelve a demostrarse el talante autoritario e insensible de este gobierno que apuesta por posiciones que no favorecen la mediación y la resolución pacífica de los conflictos a través de la negociación y el diálogo. Zaragoza ha sido pionero en la defensa de los derechos de los usuarios y el gobierno de la derecha quiere dinamitar todo el trabajo realizado en más de 30 años”

 

Otro ejemplo es la eliminación del convenio con la entidad Amediar, que ofrecía sus servicios en resolución de conflictos intervecinales en el Casco Histórico. Además, se pone en riesgo la formación jurídico- práctica de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza con la cual existe un convenio que permite a estos formarse en la mediación y el arbitraje extrajudicial.