Zaragoza, 22 de abril de 2025.- El concejal socialista Guillermo Ortiz ha denunciado el nuevo “fracaso” del Gobierno de Natalia Chueca al quedar desierta la licitación del contrato de las tarjetas ciudadana y la nueva de movilidad, valorado en 1,6 millones de euros. El socialista ha preguntado esta mañana en la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza sobre las alternativas y el “plan B” que se va a ofrecer sobre esta cuestión.
Ortiz ha recordado que, tras llevar meses parado, este procedimiento de licitación ha quedado desierto al no cumplir las dos ofertas presentadas algunas cuestiones técnicas, lo que nos hace pensar que los “criterios impuestos por el Gobierno, no eran factibles”. Ha especificado que se rechazaron por no cumplir el espesor mínimo requerido de las tarjetas y por la vida mínima de la impresión de las tarjetas. “Entiendo que en esta ocasión la culpa no ha sido de la izquierda. Es culpa de los que gobiernan”, ha señalado el edil socialista.
Ortiz ha mostrado su sorpresa por que el Gobierno de Chueca no haya previsto estas cuestiones técnicas, ya que a efectos de este pliego, las dos empresas tenían ya experiencia en este tipo de licitaciones. “Esto lo tenían que haber previsto. No entendemos por qué el procedimiento se inició en octubre de 2024, se anunció a bombo y platillo la transformación digital que iba a suponer. Vendieron la piel del oso antes de cazarla”, ha señalado. De hecho, Ortiz ha insistido en que con el fracaso de estas iniciativas se “tambalea” en sí misma la estrategia digital planteada por el PP sobre la migración de datos paulatina de los servicios públicos a los medios digitales del Consistorio.