Zaragoza, 14 de mayo de 2025.- La portavoz socialista Lola Ranera ha mostrado hoy su preocupación por el nuevo incendio registrado esta mañana en un edificio de la calle Zamoray y ha reclamado a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que escuche a los vecinos, “que están desesperados y a los que ha abandonado”, y actúe de forma urgente en la zona, ante el “fracaso” del Plan Especial de Protección y Mejora Zamoray-Pignatelli de 2020.
Ranera, que ha explicado que el PSOE ha atendido la llamada de los vecinos por este suceso, ha relatado que “están desesperados por que ven cómo su Ayuntamiento, la administración más cercana, les ha abandonado”.
En este sentido, ha reclamado a Chueca que actúe inmediatamente para dar solución a la problemática de esta zona, como hace en otros asuntos que considera prioritarios. “El Gobierno del PP, cuando quiere priorizar otros temas, como el desmontaje de un campo de fútbol en Vía Hispanidad para hacer viviendas de lujo, lo hace de manera ágil y hábil. Ahí, Chueca no tiene ningún problema en agilizar cualquier trámite», ha señalado Ranera.
“Lo que solicitamos a Chueca es lo que nos dicen los vecinos, porque ya vale. Llevan muchos años cansados. Están desesperados y algún día puede ocurrir una desgracia en el barrio. Chueca se debe sentar con ellos, actuar con urgencia, entenderles y empatizar con su desesperación”, ha considerado.
Ha insistido en que el Plan Especial de Protección y Mejora Zamoray-Pignatelli que se puso en marcha no está funcionando. “Es inaceptable que estas cosas estén pasando en el corazón de nuestra ciudad. Los vecinos no pueden tener esa sensación de abandono y vamos a exigir a Chueca que se siente con los vecinos y atienda su situación desesperada”, ha concluido.