Zaragoza, 30 de julio de 2025.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha denunciado la “nueva mentira” y “engaño” del Gobierno de Natalia Chueca al romper el compromiso que había adquirido con los vecinos de San José e impulsar la venta del suelo público de Alumalsa para construir viviendas libres. La socialista ha exigido al PP que dé marcha atrás en su anuncio y mantenga este terreno para vivienda pública de alquiler.
La portavoz socialista, que ha estado acompañada por el concejal socialista Horacio Royo y vecinos de la zona, ha recordado que “de la noche a la mañana” y “casi con agosticidad”, Natalia Chueca decidió cambiar los planes para este terreno y venderlo, con consecuencias importantes para el barrio. Ese terreno formaba parte de los acuerdos que se suscribieron en Comisión Bilateral de Capitalidad entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón y se destinaba a vivienda pública.
Ranera ha recordado las importantes consecuencias de vender este suelo municipal no solo por el engaño que supone a los vecinos, sino porque les limita el acceso a las viviendas de alquiler asequible y “encarece el precio del mercado” inmobiliario. “Existía un compromiso para construir vivienda pública de alquiler”, ha remarcado Ranera, que ha insistido en que, además, con operaciones como esta se expulsa a los vecinos de los barrios tradicionales.
“Si vende este solar, los vecinos no van a tener aparcamiento. Natalia Chueca no puede seguir engañando a los vecinos del barrio San José. Va a tener que dar explicaciones. Existía un compromiso. Si sigue con esta política de venta de suelo público, aún se va a encarecer más si cabe el mercado inmobiliario”, ha señalado. “Natalia Chueca está vendiendo Zaragoza a pedazos”,ha concluido.