Zaragoza, 9 de julio de 2025.- La portavoz socialista Lola Ranera ha considerado hoy “imprescindible” impulsar de forma decidida una estrategia global del deporte en Zaragoza, para hacer frente a la “política de eventos” de Natalia Chueca.
Para Lola Ranera, “cuando hablamos de deporte, hablamos de derechos, equidad, talento, valores, proyecto estratégico y de ambición”. Por ello, de cara al próximo Debate sobre el estado de la Ciudad, la portavoz socialista ha presentado, junto a la concejal socialista Ros Cihuelo y miembros de distintas federaciones deportivas de Zaragoza, una propuesta de resolución para impulsar una “política ambiciosa” en deporte.
Esta estrategia gira sobre tres ejes: la garantía de una red de equipamientos públicos en todos los barrios, la creación de un centro de referencia de alto rendimiento y la puesta en marcha de un programa de becas y ayudas para la “retención y atracción del talento”. Todo ello, contando con las distintas federaciones deportivas, “claves” en todo el proceso. “El deporte es equidad, son valores, es un proyecto estratégico de ciudad, es una ambición por creer en las 150.000 licencias que forman todos los chavales y chavalas que hacen deporte en la ciudad”, ha apuntado.
“Necesitamos que Natalia Chueca apoye esta propuesta porque lo único que estamos viendo por parte del deporte es una política de eventos y no una apuesta ambiciosa por el deporte”, ha reprochado.
Concretamente, sobre el primer eje, Ranera ha especificado que “Zaragoza siempre se ha volcado por una red pública de equipamientos y hay que garantizar que en todos los barrios exista, así como un mantenimiento de la misma”.
Un segundo eje “vital” se basa en la puesta en marcha de un centro de referencia nacional de Alto Rendimiento, “donde Zaragoza se pueda colocar como una ciudad que tiene una apertura hacia el deporte, hacia la retención el gran talento deportivo que tiene. Es imprescindible apostar por ese talento, estar con ellos”, ha subrayado. Y en tercer lugar, los socialistas apuestan por becas y unas ayudas específicas para “retener y atraer talento”.