Zaragoza, 16 de diciembre de 2025.- El concejal socialista Guillermo Ortiz ha denunciado que el Gobierno de Natalia Chueca ha llevado a cabo la reforma de la avenida de Navarra “de espaldas a los vecinos y comerciantes” de la zona. Ha criticado que el PP “no haya mantenido una comunicación fluida” para afrontar de manera conjunta las afecciones que están sufriendo por las obras.
Pese a reconocer que es una “obra compleja de varias fases”, donde se era consciente de que se iban a producir muchos tipos de afecciones, el concejal socialista Guillermo Ortiz ha reprochado al Gobierno de Natalia Chueca el “cambio de talante negociador y comunicativo desde que llegó a la alcaldía en 2023”. “En la pasada Corporación, había una consejera de Infraestructuras que cumplía y que siempre nos tenía informados a asociaciones y juntas de distrito, independientemente, de las siglas a las que pertenecíamos. Procuraba reuniones periódicas con Ecociudad en el Seminario y tenía un respeto exquisito hacia el resto de actores implicados”, ha afirmado Ortiz, que también es presidente del Distrito de La Almozara.
Desde 2023, la “cosa no ha podido ir a peor”, ha considerado. “Entiendo que puede haber un retraso de tres meses en las obras, puede ser dentro de la normalidad”, ha señalado Ortiz. Pero, ha dicho, “no es normal” que “no haya una comunicación fluida con las asociaciones implicadas, que se tienen que enterar por la prensa y sin un plan específico para ellas”. “Da la sensación de que solo se acordaron de la existencia de afecciones comerciales en esta obra cuando anunciaron por tercera vez la partida de ayuda a comerciantes de afecciones por obras y eligieron para ello esta avenida”, ha explicado el concejal socialista.
Ortiz ha censurado que los comerciantes tengan que sufrir una campaña más de navidad “sin facturar y con 400 euros por comerciante que no les llega ni para cubrir la luz y el agua”. “Entendemos que es una situación difícil pero, una vez más, echamos en falta una política comunicativa y empatía por parte de Economía y de Urbanismo como sí se daba hasta que llegó Natalia Chueca”, ha concluido.






