Zaragoza, 22 de julio de 2025.- La concejal socialista Ana Becerril ha criticado que el Gobierno del PP, de “manera unilateral y sin ningún consenso”, haya trasladado la Unidad de Dominio Público fuera de la plaza del Pilar, dificultando el acceso y los trámites a los zaragozanos. Este servicio, uno de los más demandados, se ha llevado a Casa Solans este mes de julio.
La edil socialista ha mostrado su preocupación por una decisión que no considera “acertada”, ya que al alejar el servicio de la plaza del Pilar “dificulta el acceso y complica su uso” a los ciudadanos al estar en una “ubicación periférica y peor comunicada”.
Ha reprochado al Gobierno del PP que haya autorizado el traslado sin contar con la unidad afectada y ha lamentado que, además, la Unidad de Dominio Público tenga que ubicarse en dos plantas de la Casa Solans por falta de espacio. “Cuando, además, se está prevista la incorporación de más personal. ¿Cómo se va a garantizar la fluidez e información si no están en el edificio principal del Ayuntamiento? En lugar de facilitar el acceso, se dificulta. En lugar de dialogar y consensuar con los trabajadores, se traslada a una ubicación inadecuada”, ha reprochado la edil socialista, que ha recordado, asimismo, que Chueca ha ignorado el sentir de los vecinos del barrio que no consideran adecuado la instalación de un servicio público en un edificio emblemático como Casa Solans.