Close

Vecinos y vocales del barrio rural de La Cartuja logran que el reparto del banco de alimentos llegue a las familias

26 Apr, 2020

José Ramón Gracia, vecino del barrio de La Cartuja y vocal del PSOE de la junta vecinal, se ha encargado personalmente de garantizar que los productos del Banco de Alimentos llegasen a las familias del barrio que lo necesitan, facilitando su transporte. El Grupo Municipal socialista gestionó con protección civil el permiso extraordinario necesario,para que pudiera realizar el transporte en el estado de emergencia actual.

 

La solidaridad vecinal, en colaboración con el Grupo Municipal del PSOE, ha permitido que ninguna familia necesitada del barrio rural de La Cartuja se quede sin el reparto de comida del Banco de Alimentos. Los vocales socialistas de la Junta Vecinal trasladaron a los concejales del PSOE Ignacio Magaña y María Ángeles Ortiz, portavoces de Participación Ciudadana y Acción social, respectivamente, su preocupación por que las familias del barrio que más lo necesitan no fueran a recibir sus entregas de alimentos, ya que en algunas ocasiones hay dificultades y falta de medios para realizar estas entregas.

 

Ante esta situación, el vocal socialista de La Cartuja José Ramón Gracia se prestó voluntario para ir a recoger los alimentos. Así, los concejales socialistas se encargaron de toda la tramitación extraordinaria necesaria para permitirle realizar el trayecto con todas las garantías durante el estado de alarma. “Hablé con el Gobierno de Aragón, que me mostró su total colaboración. A través de la Dirección General de Interior y Protección Civil le gestionaron un permiso especial como voluntario para que pudiera recoger los alimentos y llevarlos a La Cartuja. Y con el Banco de Alimentos a quien también debo agradecer su colaboración y compromiso”, ha destacado la portavoz de Acción Social, María Ángeles Ortiz

 

“Hay que reconocer su iniciativa, y  su compromiso con los vecinos del barrio, su labor como  vocal de la junta vecinal, hoy más que nunca ha sido imprescindible”. ha añadido Magaña, portavoz de Participación Ciudadana.