Close

Pilar Alegría exige al equipo de gobierno una solución para la situación que vive Interpeñas Zaragoza

30 Aug, 2019

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha exigido hoy al equipo de gobierno una solución para la situación que vive Interpeñas ante la proximidad de las Fiestas del Pilar. “Echamos de menos falta de voluntad política para dar respuesta a siete mil zaragozanos que conforman Interpeñas y esperan la disponibilidad de un espacio para disfrutar de las fiestas del Pilar”, ha explicado ante los medios de comunicación.

Alegría ha denunciado la demagogia de PP y Ciudadanos cuando hace un año urgían a encontrar soluciones a la situación de Interpeñas tras quedarse sin espacio en las fiestas y añadía “ahora el equipo de gobierno dice “lo estoy mirando”, pero entre mirar y pensarlo, los meses van pasando sin dar solución a los problemas de la ciudad”.

Interpeñas engloba a 14 peñas y a más de siete mil peñistas que “a 30 de agosto siguen sin recibir una respuesta por parte del alcalde Azcón y la vicealcaldesa”. Alegría ha recordado que Interpeñas presentó en el registro varias peticiones de espacios el 19 y el 28 de junio, sin haber recibido todavía respuesta por parte del equipo de gobierno.

Además, la propia Federación manifiesta que no podría sobrevivir otro año sin recinto durante las fiestas. Una situación que no solo afectaría a las fiestas del Pilar, “ya que los peñistas tienen un papel fundamental también en otras festividades como San Valero, Jueves Lardero o el Carnaval”, ha explicado Alegría quien además ha recordado que “sería responsabilidad absoluta del gobierno de Jorge Azcón”