Close

Las Fuentes destina 36.000 euros a afrontar los efectos sociales y económicos de la crisis

14 May, 2020

El pleno de la Junta de Distrito aprobó por unanimidad financiar acciones de entidades del barrio que estén destinadas a atender la emergencia social, apoyar el pequeño comercio y afrontar los problemas de conciliación o de apoyo escolar que han surgido tras la pandemia.

 

El pleno de la Junta de Distrito de Las Fuentes aprobó ayer por unanimidad destinar 36.000 euros de su presupuesto a poner en marcha, en colaboración con las entidades del barrio, acciones dirigidas a afrontar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria del Covid-19. El dinero se distribuirá a iniciativas enfocadas en tres bloques: emergencia social, apoyo al comercio y hostelería y atención a la infancia.

El presidente del distrito, el también concejal socialista Horacio Royo, destaca que, en el marco de la crisis sanitaria, el distrito ha llegado a un acuerdo con las asociaciones y colectivos de Las Fuentes para “cambiar sus prioridades” y  que las actividades que tenían previsto programar a lo largo del año en el barrio “se dirijan a acciones relacionadas con el apoyo social y ciudadano”. “Todos los recursos, que son bien escasos en la junta de distrito, se destinarán a acciones destinadas al apoyo social, al comercio y la hostelería y al apoyo de la infancia, a través de acuerdos con todas estas entidades que van a hacer actividades en colaboración con la junta de distrito”, ha señalado el edil socialista.

De esos 36.000 euros, 12.000 se dispondrán con “carácter inmediato” a acciones destinadas a atender situaciones de emergencia social derivadas del Covid-19. En concreto, la Junta de Distrito colaborará con la Fundación el Tranvía  y Cívitas para sus respectivos proyectos de reparto de alimentos y material de higiene y sanitario. Mientras, la junta respaldará una acción de esta última entidad destinada a apoyo psicológico y recuperación emocional.

La Junta de Distrito de Las Fuentes también acordó, con el voto favorable de todos los vocales de los distintos partidos, destinar otros 12.000 euros para iniciativas encaminadas a la dinamización y apoyo al sector comercial del barrio, en colaboración con la asociación de comerciantes. Los últimos 12.000 euros se dirigirán a acciones conjuntas con todas las entidades para que, en función del marco legal derivado de la pandemia, planteen acciones durante el verano “enfocadas a atender los problemas motivados de la conciliación y la necesidad de apoyo escolar”, ha explicado Royo.