Close

Inés Ayala: “No nos merecemos un alcalde que nos trae de regalo de Navidades una subida del billete de bus y sin alternativas”

26 Dec, 2019

La concejala del PSOE, Inés Ayala, ha denunciado hoy la falta de proyecto y alternativas del gobierno PP-Ciudadanos en materia de movilidad. “No hay ningún proyecto integral alternativo, más allá de cargarse el tranvía e ignorar los estudios hechos que podrían darnos fórmulas para su cofinanciación, sólo hablan de vaguedades de cara al futuro”.

Además, Ayala ha recordado que “el señor Azcón regala a los zaragozanos y zaragozanas por Navidad una subida del transporte colectivo” y califica el incremento de “tramposo”. “Nos dicen que sube el IPC, pero en realidad lo que están haciendo es bajar el abono mensual que tiene casi seis millones de usos y suben un 2’7% la tarjeta bus que cuenta con casi 64 millones de usos y suben un 3´7% el billete, lo que afecta a la mayoría de los vecinos de la ciudad”.

La socialista denuncia que el abandono de la línea 2 del tranvía se debe a “pura ideología ante un proyecto que habría supuesto articular la ciudad y que respondía a las necesidades ciudadanas que piden más líneas y más frecuencias”. Y recordaba Ayala que “el alcalde se fue a la COP25 con unas proclamas ecológicas y de movilidad urbana que ahora se contraponen a su decisión de aumentar el precio del transporte colectivo público y de renunciar al tranvía”.

Inés Ayala ha manifestado la preocupación del PSOE por un gobierno que no tiene tampoco ambición de futuro para Zaragoza. “Seis meses de gestión con un alcalde que no tiene proyecto, que es incapaz de salir del papel de la oposición filibustera en el que se encontraba cómodo y que tras ser el alcalde menos votado de Zaragoza pactó con un partido menguante y con los votos de VOX, por eso vemos poca esperanza para el 2020”.

No nos merecemos un alcalde como Azcón con unas navidades con un regalo envenenado al subirnos el billete de bus y tranvía y sin una alternativa”. Ayala le pide mejores formas con la oposición, que abandone el autoritarismo, capacidad de negociación y debate y que de una vez por todas “renuncie a su papel de hacer oposición a la oposición y se ponga a gobernar para todos”.