Close

El PSOE urge reforzar con personal suficiente y cualificado la línea 900 de ayudas

08 Apr, 2020

El Grupo Municipal ha presentado un escrito al consejero de Acción Social en el que se le pide que tome las medidas oportunas para que se atienda cada llamada con el “tiempo adecuado para establecer su urgencia y prioridad”.    

 

El Grupo Municipal del PSOE ha solicitado al Gobierno PP-Cs reforzar con personal suficiente y cualificado el teléfono 900 101 194, una línea habilitada a mediados de marzo para centralizar las ayudas por el Covid-19 y que actualmente está desbordada ante el elevado número de llamadas  recibidas.

La concejal socialista María Ángeles Ortiz ha solicitado por escrito al consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, que tome las medidas necesarias para que el personal de este número pueda atender cada llamada con el tiempo suficiente para establecer su “urgencia y prioridad”. Asimismo, Ortiz considera necesario que se redefina la función de esta línea para que “resulte más operativa y sirva de refuerzo a las de atención telefónica de los Centros Municipales de Servicios Sociales”. “Debería ser un servicio que complemente y responda de manera urgente a la emergencia social existente. Algo que actualmente no está siendo posible”, señala la concejal del PSOE.

Además, Ortiz pide a Lorén que responda a las demandas y necesidades reales de la ciudadanía en materia de servicios sociales y refuerce también con “carácter urgente” el servicio de atención telefónica que sustituye la asistencia directa en los Centros Municipales de Servicios Sociales. En ese sentido, según Ortiz, se debería proporcionar a los trabajadores sociales la tecnología “adecuada y suficiente” para que puedan trabajar telemáticamente de forma eficaz.

Tanto para hacer frente a la actual situación de emergencia como la que se generará en los próximos meses por los efectos económicos y sociales del Covid-19, la concejal del PSOE también aboga por elaborar un Plan de Contingencia, con el que se planifique y se haga una previsión de los recursos humanos y técnicos, así como de las instalaciones y equipamientos municipales necesarios para hacer frente a la demanda social de la ciudad.