Close

El PSOE reclama transparencia para saber cómo se tramitó la inclusión en la web del Teatro Principal del acto “antifeministas”

24 Jan, 2020

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza requiere a la vicealcaldesa y responsable de cultura, Sara Fernández, la convocatoria de una reunión extraordinaria del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, PAMEI, para explicar la inclusión en la programación del Teatro Principal de un libro que hace apología del machismo. El PSOE presentó ayer la petición de convocatoria respaldada por las firmas de Zaragoza en Común y Podemos Equo.

La portavoz adjunta del PSOE, Lola Ranera, ha pedido hoy transparencia al gobierno de la ciudad en lo que a este caso se refiere. “Tenemos muchas dudas de qué ha pasado para incluir en el programa del Teatro Principal ese acto, y su aparición en la página web si no estaba aprobado”. El PSOE quiere conocer cómo fue la tramitación del expediente y si se cumplían los requisitos para utilizar el espacio Mariano Cariñena del Teatro.

“No sabemos si el gerente firmó la autorización, si se ha tramitado o si se pagó la tasa correspondiente. Y no sabemos quién dio la aprobación definitiva para que apareciera en la web con el logotipo del Ayuntamiento, es lo que más nos preocupa”, recuerda Ranera.

El PSOE solicitó ayer la convocatoria urgente de ese patronato tras conocer la celebración en un espacio público de este acto que pretende hacer apología del machismo. Los socialistas reclaman responsabilidades políticas, explicaciones y el cese del gerente del patronato.