Close

El PSOE reclama que se convoque de manera urgente el consejo de la ciudad

13 Apr, 2020

El Grupo Municipal socialista solicita al consejero de Participación Ciudadana que reúna este órgano para conocer de primera mano las preocupaciones y propuestas de las entidades sociales y ciudadanas de la ciudad frente a la crisis sanitaria del Covid-19.  

 

El Grupo Municipal del PSOE ha reclamado al concejal de Participación, Javier Rodrigo, que en la mayor brevedad posible convoque el Consejo  de la Ciudad, para conocer de primera mano las preocupaciones de asociaciones, entidades del tercer sector, sindicatos y partidos políticos y que estos puedan trasladar todas sus preocupaciones y propuestas para afrontar la crisis del Covid-19.

“Tanto el Consejo de la Ciudad como los consejos sectoriales podrían servir de transmisores de propuestas al Observatorio Municipal del Impacto Económico y Social. Un instrumento que creemos que es necesario y que serviría para analizar las medidas que deben aprobarse para hacer frente a los graves efectos económicos y sociales de la pandemia”, ha reclamado el portavoz de Participación Ciudadana del grupo socialista, Ignacio Magaña.

Magaña y la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, han mantenido estos días reuniones con representantes de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Unión Cesaraugusta y tienen previstos encuentros esta semana con vocales socialistas en las juntas de distrito, así como con entidades vecinales de los diferentes  barrios. Además, los concejales socialistas han iniciado “plenos virtuales” en los distritos donde son presidentes. “La portavoz socialista ya solicitó al alcalde a mediados de marzo la convocatoria de una reunión con los presidentes de distrito. Hay que  ir pensando en cómo se afronta el día después. No entendemos que el Gobierno no use los instrumentos de participación que existen para conocer la actual situación, trasladar medidas y fomentar la transparencia, el diálogo y la comunicación”, ha insistido Magaña.

En ese sentido, el Grupo Municipal socialista ha mostrado su preocupación por la situación económica de muchas entidades vecinales y ciudadanas de la capital aragonesa, que han tenido que suspender su actividad durante el estado de alarma y, por lo tanto, han visto interrumpida una de sus principales fuentes de ingresos y financiación. Ante su delicada situación económica, algunas, incluso, han tenido que recurrir a tramitar Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs). “En el tejido social no sobra ninguna entidad y se debería hacer un esfuerzo para que ninguna de las asociaciones se quede por el camino”, ha solicitado el concejal socialista.