Close

El PSOE reclama nuevos vehículos para la Unidad Verde

10 Feb, 2020

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado hoy soluciones a la situación que vive la Unidad Verde por la falta de vehículos que utilizan. En estos momentos la Unidad necesita cuatro nuevos vehículos para poder realizar su trabajo. “Desde el año 2015 vienen reclamando mantenimiento de los vehículos y en las últimas semanas la situación ya es urgente”, ha explicado la concejal socialista Inés Ayala.

El PSOE ha planteado una interpelación para la próxima comisión de Urbanismo y Equipamientos para que desglose la partida de 50.000 euros de parque de tracción consignada en 2020, y que indique el número de vehículos que se prevé adquirir tras el aumento de la plantilla, el calendario de compra y renovación de vehículos y que sea vía urgente. Así mismo, el PSOE plantea que se contemple la proposición de los trabajadores de utilización de bicicletas adaptadas para el trabajo que realiza la Unidad.

La Unidad Verde, antiguo servicio de montes, se ha ampliado en tres trabajadores más, por lo que “nos encontramos una unidad que a falta de los vehículos, que es su herramienta de trabajo cotidiano, no puede hacer frente a sus labores”. Ayala recordaba que había cinco vehículos en la Unidad y que el único que quedaba ha tenido ahora problemas de funcionamiento, “antes nos decían que no había presupuestos, ahora ya los tenemos y la situación cada vez es peor”.