Close

El PSOE pide la revisión de los párkings públicos de Zaragoza

03 Feb, 2020

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido hoy la revisión de todos los párkings públicos de la ciudad tras la situación generada en la Plaza Salamero. La semana pasada se produjo el cierre de emergencia de este aparcamiento por un “abombamiento” del forjado al parecer relacionado con filtraciones y humedad de la zona superior de la plaza. “Por seguridad de los usuarios y la instalación, pero también para conocer si en un futuro se pueden ver afectadas otras zonas, vías o edificaciones que pueda haber”, ha señalado la concejal del PSOE, María Ángeles Ortiz en rueda de prensa.

Esta mañana Ortiz ha preguntado en Consejo de Gerencia de Urbanismo ha reiterado la preocupación del grupo socialista y ha pedido información oficial sobre la situación. “No nos han adelantado información, pero a lo largo de estos meses de gestión de PP y Ciudadanos ya estamos acostumbrados a la falta de información en situaciones importantes por parte del área afectada y nos vemos en la obligación de insistir constantemente en las solicitudes”, ha indicado Ortiz.

Los socialistas reclaman información tanto para los grupos políticos como para vecinos y afectados por el cierre del párking. “Hay cuestiones importantes como la seguridad, las repercusiones económicas que pueda tener el Ayuntamiento, las responsabilidades de carácter jurídico y legal y queremos saber cuál va a ser el futuro de esa plaza”.

Debemos empezar a responder a cuestiones importantes y hacerlo con los afectados: si habrá reforma integral, si podría haber zonas verdes o sólo para viandantes con pavimentación, si dejaremos el centro de la ciudad sin zonas verdes o espacios amables, y no tenemos información de ningún tipo”, ha explicado.