Close

El PSOE pide explicaciones por la falta de tarjetas bus mientras entra en vigor el aumento de tarifas

04 Feb, 2020

El PSOE ha pedido hoy explicaciones al equipo de gobierno PP-Ciudadanos por la situación que se está generando ante la falta de tarjetas bus, coincidiendo con el incremento del precio del billete sencillo. El concejal socialista, Alfonso Gómez Gámez, ha explicado que “casualmente las tarjetas que permiten que el viaje sea más barato no están disponibles por un problema de estocaje en el mismo momento en que entra en vigor la subida de 5 céntimos del billete sencillo”.

El socialista ha mostrado el rechazo por el incremento de precios en el billete sencillo de bus y tranvía, y en el viaje con la tarjeta. “Hay otros servicios que tienen un déficit mayor para el Ayuntamiento, como la limpieza urbana o las piscinas, y algo tan importante para la vida de nuestros vecinos como es el transporte urbano que permite ir a estudiar, al centro de salud, ir a trabajar o a visitar a la familia, el gobierno debería ser más sensible”, ha explicado Gómez Gámez. “Nos habría gustado que en las múltiples preguntas que mes tras mes hicimos sobre si se produciría una subida del precio, la responsable nos hubiera comunicado algo aparte de su tradicional “lo estamos estudiando””, reclamaba el socialista.

Además, el PSOE ha pedido a través de una pregunta por escrito conocer los ingresos que el Ayuntamiento de Zaragoza recibe por la publicidad insertada en el transporte público y en otras contratas que tienen soportes publicitarios. “En el caso del tranvía nos dijeron que la idea era que los ingresos revirtieran en la mejora del servicio y fue, fuera del pleno, cuando la consejera confirmó a la prensa que el dinero se había destinado al árbol de Navidad de la Plaza Aragón”.