Close

El PSOE pide al gobierno de Azcón que escuche a las familias y mantenga el Espacio Bebé en Zaragoza

06 Feb, 2020

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido hoy gobierno de PP-Ciudadanos ambición para recuperar las ayudas destinadas al Espacio Bebé para que este proyecto pueda seguir funcionando. La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha visitado esta mañana este espacio por el que cada año pasan unos cinco mil niños y niñas de Zaragoza. Allí Alegría ha anunciado que el PSOE llevará al próximo pleno una moción para reclamar el apoyo del consistorio a este proyecto pionero en España.

El Espacio Bebé, que nació en 2013 y gestiona la PAI, ha anunciado ya que no realizará espectáculos los fines de semana y que a partir de junio cerrará sus puertas por la falta de apoyo municipal. “En un presupuesto de unos 800 millones de euros que acabamos de aprobar, si hay ambición y creencia política podemos encontrar dinero para seguir con este proyecto”, ha explicado Alegría.

Actualmente la PAI emplea a dos personas en el Espacio Bebe y durante estos siete años ha recibido unos quince mil euros de ayuda para poder realizar su programación, que incluye también a colegios y escuelas infantiles de la ciudad. “Nos preocupa que el actual gobierno, que ni siquiera ha visitado estas instalaciones, quiera dejar de la mano un proyecto pionero y que tanto está haciendo por la ciudad y nuestros niños y niñas, no se entiende que en campaña electoral hablemos de potenciar y favorecer la educación de 0 a 3 años y luego eliminemos el único proyecto de carácter municipal que hay en la ciudad en este ámbito”.

Alegría ha recordado, además, que Zaragoza forma parte de la Red de Ciudades Educadoras que tiene entre sus obligaciones la realización de actividades para la etapa de 0 a 3 años. “Si no reciben ayudas, la PAI tendrá que ir cerrando servicios dentro del Espacio Bebé y creo que estamos a tiempo de que pueda seguir funcionando”, ha añadido la portavoz socialista. Además, desde el PSOE se pide al gobierno responsabilidad y compromiso político para encontrar soluciones que permitan la pervivencia de este espacio muy demandando por las familias de Zaragoza: “es necesario que el señor Azcón escuche a tantas familias que están pidiendo, a través de quejas en el consistorio, cartas en la prensa y con firmas por Internet, que este espacio no se cierre”.