Close

El PSOE denuncia que Azcón utiliza su imagen y firma institucional en los folletos de elecciones de barrios rurales

05 Feb, 2020

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado la utilización partidista del alcalde Jorge Azcón al firmar con su cargo institucional en la publicidad electoral de su partido en la consulta ciudadana para elegir a los alcaldes de los barrios rurales de Zaragoza. Desde el PSOE se denuncia la utilización partidista de Azcón, “este alcalde, lejos de cumplir su papel institucional, de hacer un llamamiento a la participación en esas elecciones e informar de la cita electoral, está haciendo un uso partidista del papel que representa al aparecer en esos folletos con su foto y firma como alcalde”, ha explicado la portavoz socialista Pilar Alegría.

Una utilización que queda reflejada en los panfletos que se han realizado como propaganda electoral en cada barrio rural donde el PP presenta candidato, con la salvedad de que Jorge Azcón firma como alcalde de Zaragoza. “Comprendo que ser el alcalde menos votado por los zaragozanos te puede generar esas inseguridades y necesites hacer campaña constante y continuamente”, ha subrayado Alegría.

El PSOE recuerda que estas elecciones dependen directamente del alcalde de Zaragoza y el Ayuntamiento y debería fomentar la participación y la neutralidad en lugar de hacer un uso partidista del papel que representa, “es alcalde de todos los zaragozanos y zaragozanas, no representante político de un partido determinado, tiene que gobernar para todos y también para los que no le han votado”. Desde el PSOE se reprueba el uso del alcalde en esos folletos y por ello se va a tramitar una queja en el servicio de Participación Ciudadana por el mal uso del señor Azcón de su papel institucional. “Es una falta de respeto a los vecinos y vecinas de los barrios rurales y a muchos alcaldes y alcaldesas de barrios rurales, que no son de su partido político, y estos días ven como se reparten esos panfletos que deberían ser retirados”.

Alegría ha reclamado una mayor difusión del proceso de consulta ciudadana y señalaba que desde que la campaña se inició el pasado 31 de enero sólo se ha publicado un tuit en la cuenta del Ayuntamiento de Zaragoza informando del proceso y las sedes de votación. Los socialistas recuerdan al gobierno de PP-Ciudadanos que “la mejor manera de apoyar a los barrios rurales es introducir en los presupuestos de la ciudad sus reclamaciones y necesidades, algo que no han hecho en las cuentas de 2020”.