Close

El alcalde Azcón ataca a la socialista Alegría achacándole ignorancia y falta de personalidad

20 Dec, 2019

Los grupos de PSOE, Zaragoza en Común y Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza anuncian la presentación el lunes de un escrito para convocar una junta extraordinaria de portavoces por las palabras del alcalde Jorge Azcón a la portavoz socialista, Pilar Alegría.  El alcalde se ha referido a Alegría aludiendo durante el debate sobre el carpetazo a la línea 2 del tranvía a “su falta de personalidad” y llamándola ignorante, “usted del ayuntamiento de Zaragoza no tiene ni idea” y “si usted tuviera un poco de personalidad propia no tendría los problemas que tiene”.  El alcalde ha llegado a cortarle el micro a la socialista cuando le ha llamado la atención por sus palabras,.

Los grupos de la oposición recuerdan que el papel del alcalde, tal y como recoge el reglamento en el articulo 83, debería ser el de mediador y facilitador de la libre y competa emisión de opiniones. A lo largo del pleno, se han producido varias intervenciones de concejales de la izquierda afeando “las clases” del señor alcalde y cómo “monopoliza” los cierres de las intervenciones, no para aclarar posiciones sino para marcar las de su partido. A Fernando Rivarés no se le ha dado la palabra en un turno por alusiones y con Alberto Cubero y Pedro Santisteve también han pasado hecho similares. El colmo del día ha tenido lugar cuando al finalizar el pleno se ha referido a la portavoz socialista con esas palabras, en una actitud déspota, y que ha provocado el abandono del salón de plenos de los concejales de izquierdas.

El alcalde Azcón hace unas semanas tildó de machista a un concejal de la izquierda por pronunciar un “oye, guapa” hacia a la responsable de Hacienda. Hoy Azcón se ha referido a la portavoz de un grupo municipal como ignorante y culpa a PSOE, ZEC y Podemos-Equo de abandonar el pleno del Ayuntamiento.