Close

Alegría señala que Azcón deja a los barrios que menos le votaron sin Navidad, limpieza ni inversiones

27 Dec, 2019

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha denunciado hoy un recorte de más 3’4 millones de euros en el mantenimiento y rehabilitación de viviendas sindicales. Alegría ha hecho estas declaraciones en una de esas zonas, en el grupo Andrea Casamayor de Las Fuentes, una zona donde viven mayoritariamente personas de edad avanzada y con problemas de movilidad y accesibilidad.

Pilar Alegría ha explicado que los presupuestos de Azcón “olvidan a los barrios” y, muy especialmente, a aquellos con renta económica más baja y población más envejecida. “Son unos presupuestos antisociales, que han hecho efectivos los recortes que anunciábamos tras el verano y si somos mal pensados podríamos decir que el señor Azcón se ha dedicado a poner luces brillantes y árboles grandes en distritos donde tiene más apoyos ciudadanos y en aquellos barrios donde le votan menos no ha llegado la Navidad, ni luces, ni limpieza ni rehabilitación de vivienda”, ha denunciado.

La socialista explicaba que del proyecto de presupuestos para 2020 han desaparecido partidas fundamentales “para regenerar ciudad como los 640.000 euros de limpieza y mantenimiento de los grupos sindicales, zonas que tienen problemas de accesibilidad y degradación en Las Fuentes, pero también en Delicias. Oliver o El Rabal”. Unos presupuestos de los que se elimina una partida de 2’8 millones de euros para rehabilitación de viviendas en los grupos sindicales, “se destinaba a accesibilidad y cuando hablamos de trabajar contra la soledad no deseada hay que acordarse de estas personas que no pueden salir ni de sus propias viviendas”.

La portavoz socialista, Piar Alegría, ha anunciado que el PSOE presentará enmiendas para reparar los recortes de Azcón y poder recuperar partidas sociales y de inversión para estos barrios de Zaragoza.