Close

Alegría: “Con la decisión de la deuda del tranvía se confirma que quién realmente está gestionando Zaragoza es Pedro Sánchez”

22 Jan, 2020

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha explicado hoy que “quién realmente está gestionando Zaragoza es el gobierno de Pedro Sánchez”. Así queda demostrado con la decisión del Ministerio de Hacienda de reducir la computación de deuda del tranvía de Zaragoza y con medidas como la rebaja del IBI para este año o la cesión del ADIF para la conexión de Tenor Fleta con la Ronda de Hispanidad.

La portavoz socialista destacaba que “frente a la crispación de PP y Ciudadanos que continuamente están faltando el respeto e insultando a Sánchez y su gobierno, éste demuestra con hechos que gestiona para mejorar la vida de los zaragozanos”. Una situación que además choca frontalmente con la actitud durante siete años de gobierno del presidente Mariano Rajoy que aparcó los proyectos de interés para Zaragoza. Con esa decisión de desimputar 62 millones de euros a las arcas municipales es el momento “de recuperar los estudios para la línea 2 del tranvía y, sobre todo, ahora pueden dar marcha atrás a esa decisión de subir el billete de autobús y tranvía o retomar proyectos

importantes para esta ciudad como la reforma integral de la Avenida de Navarra”.

Hace unos días nos ofrecimos a negociar los presupuestos para que PP y Ciudadanos no tuvieran que aceptar las enmiendas de VOX, y la responsable de Hacienda dijo que no se sentarían con herederos de terroristas; ahora la señora Navarro nos tendrá que explicar ese acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda, heredero de los terroristas”, recordaba la portavoz. El anuncio de ayer llega en pleno proceso de aprobación de los presupuestos y por ello el PSOE solicita “la devolución de las cuentas para poder perfilar un nuevo proyecto de ciudad ya que el cambio es considerable, no podemos hipotecar el futuro de Zaragoza por la falta de acción de la derecha”.

Desde el PSOE se defiende que la decisión de eliminar los trabajos y estudios previos de la línea 2 era simplemente ideológica. “Sus excusas de deuda histórica, de hipoteca, eran argumentos que utilizaron en campaña para sembrar el miedo y la desconfianza”, explicaba Alegría que además señalaba que “el PSOE seguirá vigilante y trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.