Zaragoza, 26 de diciembre de 2025.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha tendido la mano al PP y a la alcaldesa Natalia Chueca para aprobar los presupuestos ante el “portazo” de VOX a los mismos, porque “lo importante son los zaragozanos”, ha dicho. Ranera ha planteado a la alcaldesa sentarse urgentemente para hablar de prioridades de ciudad como la ampliación de la línea 1 del tranvía, la segunda línea del tranvía, tan necesaria y solicitada por los vecinos de San José, Las Fuentes, Oliver, Delicias y Valdefierro, la mejora de las frecuencias del bus o la vivienda pública.
La portavoz socialista ha recordado que, por primera vez en esta Corporación, VOX ha decidido no apoyar los presupuestos del Partido Popular, no apoyar los presupuestos de Natalia Chueca. Ante esta situación, ha recordado, “desde el Partido Socialista una vez más lo tenemos claro: vamos a tender la mano a Natalia Chueca porque estamos pensando en los ciudadanos y en las ciudadanas porque el presupuesto es el mejor instrumento que tiene cualquier administración para resolver los problemas de los vecinos”.
Como ya hizo el PSOE al inicio de la Corporación, una vez más tiende la mano así a Natalia Chueca para poder hacer unos presupuestos que resuelvan los problemas de la ciudadanía, porque “a eso nos debemos los partidos políticos, a pensar en la gente normal, en la gente de la calle, en los vecinos y vecinas que desgraciadamente sufren diariamente”.
Ante ello, Ranera le ha planteado a Chueca una reunión urgente. “No nos vamos a cansar de repetir que la prioridad para el Grupo Municipal Socialista son los ciudadanos, los vecinos, y desde el PSOE sabemos cuáles son sus problemas. Esperamos que Natalia Chueca no haga partidismo y recapacite ante el portazo que le han dado en este caso los concejales de Vox. Y también esperamos que, como ha hecho Jorge Azcón en las Cortes de Aragón, no nos muerda la mano, haciendo rehenes a los ciudadanos convocando unas nuevas elecciones”.
Así, el Grupo Municipal Socialista ofrece a Natalia Chueca sentarse “cuanto antes mejor”, para hablar de los problemas principales de la ciudad. Por ejemplo, ha dicho Ranera, alargar la línea 1 del tranvía, algo que “es prioritario para cubrir los barrios del norte o del sur. O por fin, hacer un proyecto para poder tener esa segunda línea del tranvía tan necesaria y tan solicitada por los vecinos de San José de las Fuentes, de Oliver, Delicias y Valdefierro”.
Pero también, la portavoz socialista plantea hablar de las mejoras de las frecuencias del autobús, “ya que los ciudadanos se siguen quedando tirados en las paradas, o cuidar nuestros barrios, regenerar los parques, que los barrios vuelvan a tener esa apropiación de sentimiento e identidad que han tenido siempre los vecinos, de orgullo de barrio.
Y, evidentemente, ha dicho, “es prioritario que Zaragoza hable de vivienda, que en el suelo público hagamos viviendas públicas, viviendas de alquiler, y por supuesto tenemos que hablar de respetar esos suelos que tiene el ayuntamiento para proyectar los distintos equipamientos públicos en los barrios, donde los vecinos cuando compraron sus viviendas tenían expectativas de un centro de salud, de centros cívicos, de equipamientos deportivos”.







