Zaragoza, 19 de febrero de 2026.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha anunciado hoy que el PSOE va a pedir la reprobación de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el próximo Pleno de la ciudad por no llevar el cinturón de seguridad en un vídeo promocional publicado en sus redes sociales. “Chueca debe pedir perdón a todos los ciudadanos”, ha dicho Lola Ranera.
La portavoz del PSOE ha presentado a los medios de comunicación una moción para su debate en el próximo pleno donde se denuncian estos hechos. “Queremos reprobar la conducta infractora de Chueca, ya que la alcaldesa es la máxima autoridad de la ciudad y lo que hace o no hace traslada una imagen a toda la ciudadanía”, ha indicado Ranera.
El pasado domingo, 15 de febrero, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, difundió a través de sus redes sociales y Youtube un vídeo promocional titulado “24 horas con la alcaldesa” donde Chueca aparece sin el cinturón de seguridad en el interior del coche oficial mientras circula por la Plaza de España. Un vídeo que fue eliminado esa misma noche y republicado horas después ya retocado para cerrar más el plano en un evidente intento de ocultar el incumplimiento por parte de la alcaldesa de la legislación vigente.
Lola Ranera ha recordado que la alcaldesa incumple la legislación en materia de seguridad y circulación que obliga a llevar el cinturón de seguridad, tanto en vías urbanas como interurbanas, autovías y autopistas.
“Una normativa que se puso en marcha para garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir la siniestralidad, y es muy complicado explicarle a los ciudadanos que es necesario llevarlo si quien representa a la ciudad no lo hace”, ha apuntado Ranera. Además, la portavoz socialista ha recordado que el año pasado Zaragoza batió récords en recaudación por multas de tráfico.







