Zaragoza, 23 de septiembre de 2025.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha lamentado la “tibieza” de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, al no reconocer el genocidio contra el pueblo palestino, al tiempo que le ha pedido que condene con firmeza esta masacre. “Es absolutamente inaceptable que Chueca hable de que se trata de un conflicto complejo y no de genocidio, la palabra que mejor expresa la situación que, desgraciadamente, está sufriendo el pueblo palestino. Y que, además, la alcaldesa considere que Zaragoza no puede hacer nada. Zaragoza no es que no pueda. Tiene que hacer mucho”, ha señalado Ranera.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para su debate en el Pleno municipal de este jueves en apoyo al pueblo palestino y a favor de la paz en Gaza. “No es momento de tibiezas ni de titubeos. Es momento de firmeza, de dureza, como está expresando el Gobierno de España y Pedro Sánchez ante esta masacre al pueblo palestino”, ha considerado.
Con esta moción, el PSOE solicita el respaldo a la posición del Gobierno de España y que todos los grupos políticos reconozcan el genocidio que, desgraciadamente, está existiendo en la actualidad en el pueblo palestino.
La portavoz socialista ha subrayado que los ayuntamientos, como administraciones más cercanas a la ciudadanía, no pueden ser indiferentes ante lo que está sucediendo, teniendo en cuenta, además, que Zaragoza ha llegado a ser considerada por la Unesco “lugar emblemático de la cultura de la paz”. “Es inaceptable que en la actualidad haya 65.000 asesinados, víctimas del pueblo palestino, de los cuales 20.000 son niños”, ha concluido.