Zaragoza, 9 de octubre de 2025.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha pedido al Gobierno de Natalia Chueca que recupere el carácter popular que siempre han tenido las fiestas del Pilar, al convertirlas en estos momentos en unas fiestas centradas solo en el “absoluto consumo”.
“¿Alguien pensaría hoy que estamos en fiestas del Pilar, aquí, en la plaza de Aragón, en el corazón de la ciudad? Todos recordamos con bastante cariño esas fiestas populares que organizaba el Ayuntamiento, donde la ciudadanía se mezclaba”, ha señalado la portavoz socialista, Lola Ranera, que ha apostado por que convivan ambos modelos de fiestas.
Ranera, que ha estado acompañada del portavoz adjunto, Alfonso Gómez, ha recordado que hace años estaban las Casas Regionales en la plaza de Aragón, había artistas de calle en el paseo de la Independencia, “dando alegría a la ciudad y paseábamos por el paseo de Echegaray y por las plazas disfrutando del folck en nuestras calles”. Pero tampoco hay artistas de calle, globeros, gente que hace caricaturas por las calles o la Feria General. “Hemos perdido las costumbres, lo popular, lo que nos hace ser muy grandes y ser una gran ciudad”, ha añadido.
“Natalia Chueca ha convertido las fiestas populares en fiestas absolutamente de consumo. El problema es que la ciudadanía ahora, en las fiestas, o gasta dinero o, desgraciadamente, no puede disfrutar estas fiestas”, ha reprochado Ranera.
Ranera ha destacado que la gente venía a la ciudad de Zaragoza en fiestas “para mezclarse, para disfrutar de sus calles”. “Y ahora nos encontramos que el Ayuntamiento solo piensa en el consumo en fiestas”, ha concluido.