María Angeles Ortiz Álvarez

María Ángeles Ortiz Álvarez

Portavoz de acción social

INFORMACIÓN PERSONAL
Nacimiento:Basel (Suiza), enero de 1967

Madre de un hijo
FORMACIÓN ACADÉMICA
Estudios preuniversitarios COU (Bachiller Superior) en Zaragoza

Formación en Contratación Pública.

Formación continua en la Administración Autonómica de Aragón (cursos, seminarios relacionados con Administración Pública)
EXPERIENCIA PROFESIONAL Y LABORAL
Funcionaria de carrera. Desde el año 1989, En Diputación Provincial de Zaragoza, en Servicio Aragonés de Salud y en Administración General de la Diputación General de Aragón, siempre en las áreas de Recursos Humanos y Gestión Económica .
EXPERIENCIA POLÍTICA
Afiliada al PSOE desde 1985. Afiliada a UGT.

Diputada de las Cortes de Aragón durante la V, VI y VII legislaturas (desde 1999 hasta 2011), siendo miembro titular, entre otras, de: la Diputación Permanente, Comisión de Economía, Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Comisión de Agricultura, Comisión de Reglamento, Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, Comisión de Sanidad y Comisión de Asuntos Sociales.

Portavoz del grupo parlamentario socialista de las Cortes en Asuntos Sociales, Peticiones y Derechos Humanos y otras portavocías adjuntas.

Coordinadora de ponencias de distintos proyectos de ley de Servicios Sociales de Aragón, y de Organización Territorial, entre otras.

Alcaldesa de Belchite (Zaragoza) por el PSOE durante 3 mandatos con mayoría absoluta en las Elecciones Municipales de 2003, 2007 y 2011.