Zaragoza, 17 de febrero de 2026.- La concejal del PSOE Ana Becerril ha solicitado esta mañana al Gobierno municipal que convoque de manera urgente a los sindicatos con representación en personal laboral y que abra una negociación intensiva orientada a un acuerdo extrajudicial tras la nulidad del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Zaragoza. Una situación, ha recordado Becerril, que ha generado una grave incertidumbre jurídica, económica y organizativa a muchos trabajadores y trabajadoras.
Becerril, en la Comisión Plenaria de Participación Ciudadana y Régimen Interior, ha pedido al Gobierno del PP un calendario concreto y acciones “para corregir los efectos y garantizar que la plantilla no asuma las consecuencias de una situación que no ha provocado” y ha recordado el impacto que tiene para trabajadores sociales, educadores sociales, o psicólogas de la red de servicios sociales municipales, cuya merma retributiva podría situarse en torno a los 300 euros mensuales o los 50 euros al mes para el resto del personal laboral.
Por eso, desde el PSOE se recalca que el objetivo debe ser restituir en su totalidad las condiciones económicas y laborales recogidas en el convenio anulado, ofreciendo seguridad jurídica y garantías de estabilidad. La concejal socialista ha pedido a Alfonso Mendoza que intensifique el diálogo y priorice políticamente la devolución íntegra de derechos a la plantilla laboral. “La defensa del empleo público y de unas condiciones dignas no es solo una cuestión laboral: es una garantía de calidad y compromiso con los servicios que recibe la ciudadanía”.
Del mismo modo, la concejal socialista Ana Becerril ha pedido también explicaciones por la privatización de tareas como el control de accesos en equipamientos y servicios municipales, como la Casa de Amparo o de Viabilidad. Esto, ha indicado, “no es una fórmula neutra, es una privatización a costa de costes laborales más bajos y con peores condiciones para los trabajadores”.







