Zaragoza, 24 de octubre de 2025.- El concejal socialista Guillermo Ortiz ha exigido al Gobierno de Natalia Chueca que proteja al pequeño comercio frente a la venta ambulante ilegal o sin licencia, que prolifera en algunas ocasiones por las calles de Zaragoza.
El concejal socialista, que ha preguntado por esta cuestión en la Comisión de Economía celebrada esta mañana, ha recordado el fenómeno de venta ambulante sin licencia que se ha registrado durante estas fiestas del Pilar. “Una situación denunciada habitualmente y ante la que el Gobierno Municipal no hace nada”, ha reprochado Guillermo Ortiz.
Mientras se daba esta situación en las calles durante las fiestas, ha destacado Ortiz, se ha podido ver la “incoherencia” del Gobierno de Chueca al limitar las licencias temporales de dominio público de artistas callejeros y globeros. “El Gobierno de Natalia Chueca tiene totalmente abandonado al comercio minorista y esto es una señal mas. No ha hecho nada ante esta amenaza”, ha señalado la concejal socialista.
Para Ortiz, es normal ver venta ilegal de productos, en su mayoría del sector textil, en algunas de las principales arterias de la ciudad (como, por ejemplo, la calle de Alfonso) y que “el Ayuntamiento no actúe”. “Esto es una muestra más de que el Gobierno de Natalia Chueca da la espalda a los ciudadanos y no soluciona sus problemas y, en este caso, del pequeño comercio. Hay que recordar que Chueca no está actuando ante lo que está considerado un delito”, ha censurado.
Para Ortiz, el PP habla de proteger al comercio minorista, fomentar el turismo de calidad y la proyección internacional de la ciudad; pero es “incapaz de atajar uno de los problemas más básicos” de Zaragoza. “Mientras la Inspección de Consumo dirigida por el Partido Popular hace cumplir escrupulosamente la ley al comercio minorista con más de 500 inspecciones al año, ustedes hacen la vista gorda con la venta ilegal de productos”, ha concluido







