Zaragoza, 21 de agosto de 2025.- El concejal socialista Guillermo Ortiz ha lamentado hoy la “reincidencia” de la alcaldesa Natalia Chueca a la hora de “malvender” el suelo de Zaragoza, esta vez, otra más, con el anuncio de la licitación de las piscinas de la Almozara. Ortiz ha mostrado su “sorpresa” el nuevo incumplimiento de lo acordado en Pleno.
“Hoy Chueca ha anunciado con una total falta de transparencia y agosticidad una sorpresiva segunda fase de este proyecto para deportes no acuáticos después de aprobar en pleno una recalificación del terreno reduciendo la parcela afectada. ¿Qué significa eso? ¿Que la restante va a ser para montar un gimnasio y sacar rentabilidad?”, se ha preguntado, al tiempo que ha puesto en duda el impacto paisajístico que va a tener sobre el Palacio de la Aljafería.
Guillermo Ortiz considera que “estamos ante un ejemplo más de que con la excusa de cubrir una necesidad de los vecinos, Natalia Chueca vende Zaragoza, hace negocio con sus suelos y da la espalda a los ciudadanos. Esta decisión responde a la particular visión que tiene el PP de la colaboración público-privada, que para ellos consiste en regalar el suelo de todos los ciudadanos para favorecer a los intereses privados”.
Para Ortiz, el anuncio de hoy de la alcaldesa, “además de ser una muestra más de promesas incumplidas, dejamos el interés general en manos de las empresas privadas. El Ayuntamiento pierde el control de planificar los servicios públicos que necesita la ciudad, no hay modelo ni estrategia. La ciudad en manos de lo privado y la actuación del Gobierno del PP consiste en regalar el suelo público de todos”.
El concejal socialista ha considerado que “estamos ante una triple farsa: primero, como hemos señalado, que nos sorprenden con una segunda fase para deportes no acuáticos. Segundo: ya existe un Centro Deportivo Municipal público para practicar todo tipo de deportes, en la esquina entre Pablo Gargallo y Puerta Sancho. El Partido Popular de Natalia Chueca insiste en desmantelar la demanda de usuarios y con ello nuestros equipamientos públicos”.
Y tercero, ha señalado, que “Natalia Chueca aprueba esta medida en agosto conociendo perfectamente que tiene al tejido vecinal en contra de un macrocentro deportivo privatizado. Lo hace, además, con la vista puesta en 2027, igual que el anterior anuncio fue en 2023”.
Ante esta situación, Ortiz ha exigido a Chueca y su equipo que “estén menos centrados en ganar votos y cortar cintas a costa de malvender el suelo de los zaragozanos”, al tiempo que le ha exigido “que escuche a los vecinos para mejorar los servicios públicos y tener unas piscinas públicas de barrio con el modelo que piden los ciudadanos”.