- La concejal socialista Eva Cerdán ha anunciado que va a solicitar la comparecencia de la Consejera Fernández en la próxima Comisión de Cultura del mes de septiembre para que informe sobre las lineas que diseñan las Fiestas del Pilar y dé cuenta de los motivos por los que Zaragoza no va a disfrutar del espacio de las Casas Regionales.
Zaragoza, 14 de agosto de 2025.- La concejal socialista Eva Cerdán ha denunciado esta mañana el elitismo de la Fiestas del Pilar que diseña el gobierno de Chueca y ha reivindicado la vuelta al carácter popular que ha distinguido a nuestras fiestas.
La concejal socialista ha anunciado que va a solicitar la comparecencia de la Consejera Fernández en la próxima Comisión de Cultura del mes de septiembre para que informe sobre las líneas que diseñan las Fiestas del Pilar y dé cuenta de los motivos por los que Zaragoza no va a disfrutar del espacio de las Casas Regionales.
Cerdán ha cuestionado la fecha elegida, “un 13 de agosto, cuando ellos están de vacaciones” para dar a conocer que por segundo año consecutivo no habrá espacio para las Casas Regionales y ha destacado la falta de transparencia del gobierno, ya que ha recordado que “ha preguntado en varias ocasiones por este asunto desde el mes de noviembre y siempre la respuesta era que estaban en conversaciones”.
La portavoz socialista de Cultura ha mostrado su preocupación por “la dejadez y el poco interés que la señora Fernández y la señora Chueca ponen en la elaboración del programa de las Fiestas Mayores de nuestra ciudad” y ha resaltado que a poco más de mes y medio de que empiecen las Fiestas lo que sabemos es que no habrá Casas Regionales, ni Feria General ni conocemos si habrá otras actividades como la Feria de Artesanía y Gastronomía de la Plaza Los Sitios.
Además, Cerdán ha insistido en que “al Partido Popular, al Gobierno de Natalia Chueca no le gusta lo popular y eso nos lo están dejando desgraciadamente muy claro” y ha reivindicado que “no nos quiten el carácter popular que siempre han tenido nuestras fiestas, nuestras propias señas de identidad”.
La edil socialista ha denunciado que con Chueca “las fiestas son elitistas, donde solamente unos pocos pueden disfrutar de ellas y solamente de lo que a ellos les gusta”.
Cerdán ha mostrado el compromiso del Grupo Socialista con un modelo popular. “Los zaragozanos queremos disfrutar de las fiestas en nuestras calles, con nuestros familiares y amigos. Seguiremos defendiendo y luchando por una fiesta de todos y para todos” y ha invitado al gobierno de Chueca a echar la vista atrás para recuperar este carácter. “Si no saben cómo hacerlo no tienen que irse ni a China ni a Silicon Valley; solo tiene que echar la vista atrás o recorrerse los pueblos de nuestra Comunidad para comprobar de primera mano lo que gusta y lo que se quiere”, ha concluido.