Zaragoza, 3 de diciembre de 2025.- El concejal socialista Paco Galán ha criticado hoy con dureza la “falta de moralidad y humanidad” del Gobierno de Chueca al desalojar el Parque Bruil “por una problema de insalubridad” y, además, sin dar una alternativa real a todas aquellas personas que vivían en la calle en esa zona. “No es un problema de salubridad, es de justicia social”, ha apuntado.
“Zaragoza se desacredita con estas declaraciones. El Gobierno de Chueca proyecta una sombra de intolerancia y xenofobia cuando habla de personas ilegales o insalubres. Son personas que vienen con una dignidad y que quieren esa humanidad por parte de una ciudad que los debería acoger y no expulsarlos a la calle. No es justo, no es humano, lo que está realizando en estos momentos el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha apuntado.
Para Paco Galán, “las declaraciones del señor Lorén no guardan una mínima consideración de humanidad. No puede hablar de insalubridad, no puede hablar de un problema de salud pública. Un problema de insalubridad es el de las ratas que no están bajo control, no el de las personas que viven en la calle”.
El edil socialista ha lamentado que “estamos hablando de personas que están en una situación de vulnerabilidad, a la que los servicios sociales de esta ciudad no les están dando una respuesta”. Ha querido dejar claro que la solución de este problema “es competencia municipal, pero estamos viendo que el propio Ayuntamiento reconoce que no es capaz de solucionarlo y que solo está dando soluciones parciales”.
Galán ha señalado que “el Gobierno de Chueca nos engaña diciendo que con 40 plazas más, 40 que ya estaban abiertas hace 20 años, han podido resolver un problema que afecta a más de 266 personas, según el último recuento”. Por eso, ha reclamado que “basta ya de desviar la atención y la responsabilidad. Dar respuesta a la situación de estas personas es obligación del Ayuntamiento de Zaragoza, como dice la ley municipal”.







