Zaragoza, 22 de enero de 2026.- La concejal socialista Marta Aparicio ha criticado hoy el “silencio atronador” de Natalia Chueca sobre los 10 millones de euros que la Sociedad Tiro de Pichón adeuda a la ciudad. “Tengo la sensación de que si hubiera habido cualquier avance, la alcaldesa lo hubiera anunciado a bombo y platillo. Pero no es así”, ha señalado.
Y lo que es peor, ha alertado: en diciembre de este año se cumplen los 4 años desde que se aprobó la revisión de oficio y se formuló el recurso de reposición. “En diciembre de este año nos arriesgamos a que prescriba esta deuda y nunca podamos recuperar el dinero”, ha explicado.
Aparicio, que ha interpelado a la consejera de Hacienda sobre esta cuestión, teme que el recurso de reposición interpuesto por el Tiro de Pichón sigue sin resolverse y está metido en un cajón. Ha recordado que la excusa del PP hace diez meses para resolverlo fue que el Tiro de Pichón había recurrido el deslinde, “un tema que saben perfectamente que no suspende la ejecutividad del acto, porque lo que hay en los tribunales es el deslinde, no el expediente que revió de oficio la expropiación”, ha explicado.
“Es muy grave que al Ayuntamiento de Zaragoza se le deban más de 10 millones de euros y el Gobierno de Chueca no esté haciendo absolutamente nada. Siguen sin negociar aquel famoso plan de pagos y siguen y sin resolver el recurso de reposición”, ha lamentado.
La edil socialista ha considerado que “todavía es más grave cuando vemos el presupuesto del PP que tienen que cuadrar a martillazos. ¿Se da cuenta Chueca de que podríamos invertir ese dinero en mejorar la ciudad o incluso pedir menos dinero a los bancos?”. En este sentido, se ha dirigido a la consejera de Hacienda subrayando que “ya que es una persona rigurosa cómo puede permitir que esté ocurriendo esto, que nos deban más de 10 millones de euros y que no los cobremos por silencio administrativo”.







